DATOS INTERESANTES DE LA TAREA CINE MÓVIL & CINE SOCIAL:

Cine Móvil Córdoba es el proyecto socio-cultural del Estado provincial que desarrolla sus actividades de manera federal por las localidades del interior. Por ello siempre lleva a cabo actividades anexas a su objetivo principal:

Actividad anexa a las Giras de CMC 2011/2012:

El CMC está repartiendo en cada localidad que visita, un documental en DVD llamado “Un lugar, una voz, un futuro” producido por el Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de material didáctico para docentes de educación media que estén interesados en aplicar programas de desarrollo y desenvolvimiento social de los alumnos; por ejemplo uno de los proyectos presentados es realizar una Radio comunitaria, otro proyecto es crear un Club social en torno al colegio, y demás actividades socio-pedagógicas. En el DVD se recopilan experiencias en todo el país y los alumnos relatan sus vivencias en las más de 5 provincias en donde se aplicó el proyecto.

CMC en conjunto a la Dirección de Gestión Curricular del Ministerio de Educación de la Provincia, distribuimos ésta información a las comunidades del interior.

El material didáctico es entregado a los responsables de cultura y turismo de las localidades visitadas por Cine Móvil facilitando la actividad en conjunto de los directivos docentes que quieran mancomunadamente emprender proyectos para su comunidad educativa.

Ésto dice el productor del film documental:

La misma es un relato de historias de chicos de escuelas secundarias de distintos puntos del país, en general pueblos pequeños con poblaciones que no superan los 2000 habitantes, los cuales deben llevar adelante determinados proyectos para el desarrollo de la comunidad. El film muestra jóvenes con actitudes totalmente diferentes a lo que habitualmente vemos en noticieros o distintos programas televisivos dado que en estos casos se muestran adolescentes que quieren salir adelante con proyectos, iniciativas e intenciones de mejorar su situación personal o familiar y para ello se encolumnan sobre una base muy importante para todas las personas: la educación y las escuelas como lugares donde lograr concretar sus ideales.

Juan José Campanella.

*****************************************************

Los docentes interesados en proyectos educativos pueden comunicarse con la OFICINA DE GESTIÓN CURRICULAR al teléfono 0351-4462400 int. 1004. 

Coordinadora Provincial: Soledad Martín.

*****************************************************

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gira de verano. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DATOS INTERESANTES DE LA TAREA CINE MÓVIL & CINE SOCIAL:

  1. Seguro Inés!
    Éste DVD no sólo es interesante para los productores directos, sino también, para todos quienes trabajamos en actividades sociales ya que refleja una realidad no muy difundida sobre nuestros adolescentes que sirve de ejemplo y motivación.

    Coordinamos la entrega.
    Gracias.
    Federico

  2. Inés dijo:

    Hola, no soy docente, pero me gustaría ser parte de quienes reciben el DVD!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s